lunes, 1 de septiembre de 2008

Iniciando con nuestro acuario: La pecera

tanque1

Lo primero que debemos tener al comenzar con nuestro acuario es la urna de vidrio llamada comúnmente "pecera", la cual esta formada por cinco placas de cristal unidas por silicón -esto con el fin de evitar posibles fugas al utilizar otro método de unión- y en algunas ocasiones con una estructura de fierro o aluminio al rededor de las esquinas. Esta pecera puede construirse (al final del post pongo unas ligas de donde existen artículos para eso) o puede comprarse en cualquier establecimiento dedicado al ramo.

Debe uno revisar que las uniones se encuentren continuas y sin burbujas ya que en éste caso puede tenerse en un futuro -al envejecer el silicón- una fuga de agua. Otra cosa que se debe revisar bien es que no sea de un grosor muy delgado, ya que con esto sería muy fácil romper uno de éstos paneles con un ligero golpe accidental -en el caso de acuarios de dimensiones mayores a un metro se recomienda usar refuerzos llamados "tirantes"-.

Otra de las medidas que se deben de tomar es la de poner el acuario en una base plana -ya sea sobre un mueble, una base de herrería, etc-, sin bordes, basuras y nivelada -una forma de ayudar a que la base no se quiebre es el de usar una base que absorba las imperfecciones como puede ser una plancha de corcho, unicel, o algún tipo de goma blanda-.
Para tener una guía más específica de como armar una "pecera" les dejo estas ligas:

http://www.drpez.com/drcol118.htm

http://www.geocities.com/acuariogratis/bricolaje/tanque.html

http://www.alquimistadeacuarios.com/bricolaje/colab08.php

En el siguiente post continuaremos con otros elementos necesarios para nuestro acuario como son la grava y la filtración.

 
Add to Technorati Favorites
Blog Information Profile for camlost68